La medida será ampliada por dos meses, a la espera de tener mayor recaudo en las poblaciones que presentan altas deudas en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
En línea con el proceso de diálogo que se mantiene con los alcaldes de municipios en Atlántico, Magdalena y La Guajira “para mejorar el recaudo del servicio de energía en poblaciones con alta morosidad”, la empresa Air-e extenderá por dos meses más el plan de financiación ‘Voy Ganao’, el cual presenta beneficios que se adaptan a la capacidad de pago de sus clientes con deuda.
A través de esta medida de normalización de cartera y el trabajo social que se adelantará con las comunidades y las alcaldías, Air-e ofrece una oportunidad para realizar acuerdos de pago y así liberar a los usuarios de sus deudas.
De acuerdo con cifras de la compañía, la deuda total de los sectores subnormales es de 1,8 billones de pesos, mientras que en las zonas de difícil gestión se aproxima a los 1,4 billones de pesos.

Jussy Zelaya, director General de Negocios de Air-e, indicó: “Como empresa estamos en la búsqueda de una solución conjunta con las Alcaldías y los usuarios. Confiamos en que llegaremos a acuerdos en la problemática que atravesamos para así poder garantizar la continuidad del servicio de energía con base en unos compromisos de pago claros. Tendremos la campaña ‘Voy Ganao’ por más tiempo precisamente para que ellos aprovechen esta oportunidad”.
En cuanto a las condiciones del plan de financiación, es de precisar que los acuerdos son estructurados de manera individual para cada usuario, según su facturación promedio y la cantidad de facturas adeudadas. Asimismo, los beneficios dependerán del cumplimiento total del acuerdo de pago; es decir, se harán efectivos una vez el usuario realice el pago oportuno de las facturas acordadas.
En lo corrido de los meses de junio y julio, 24.312 convenios han suscrito los clientes en los tres departamentos donde opera Air-e.
“Air-e invita a sus usuarios a que activen el plan ‘Voy Ganao y sin deuda de energía’ a través de la línea 115, el WhatsApp AVA 313 4300000, en oficinas comerciales de la compañía o en las jornadas de cobro que se realizan en barrios y localidades con los gestores debidamente uniformados y carnetizados”, finalizó la empresa.