El internacional jugador brasileño, que se encuentra concentrado con Brasil para los juegos de Eliminatorias, es investigado por la Football Association por estas conductas antideportivas.
Por: Iván Peña Ropaín.
El panorama del atacante Lucas Paquetá como futbolista profesional se ha empezado a ver bastante opaco en las últimas horas, debido a la investigación que cursa en su contra y que adelanta la Football Association (FA) por posible amaño de partidos.
Se conoció que la FA acaba de solicitar una sanción de por vida para el atacante de 27 años, quien en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección Brasil para los juegos de Eliminatoria sudamericana en los que enfrentará a Chile y Perú.
Como se recordará, al actual futbolista del West Ham de Inglaterra lo investigan porque, al parecer, se habría hecho amonestar intencionalmente en cuatro partidos de su actual club: uno contra el Leicester, en 2022, y tres más en 2023, frente a Aston Villa, Leeds United y Bournemouth.
Las indagaciones han descubierto que al menos 60 personas apostaron por una amarilla de Paquetá en esos cuatro partidos, produciendo de esta manera ganancias por más de 100 mil libras esterlinas, unos 500 millones de pesos.
Se ha informado que la mayoría de esas apuestas, que estaban entre 7 y 400 libras, se dieron desde Río de Janeiro, la ciudad natal de este atacante.