Los padres de la mujer, que habría sido asesinada a manos de su compañero sentimental, ya viajaron de Malambo a la capital colombiana.
La impotencia se apodera de Alonso Barranco, padre de Stefanny Barranco Oquendo, de 32 años de edad, mujer natural de Malambo, Atlántico, que fue asesinada el pasado 29 de mayo en el Centro Comercial Santafé, presuntamente, por Iván José de la Rosa Gómez, quien era su pareja sentimental y padre de sus dos hijos de 6 y 9 años.
Steffy, como le decían de cariño sus amigos y familiares, le había solicitado a su progenitor que viajara para la capital colombiana porque estaba en proceso de separación con Iván, sin embargo, antes de que Alonso pudiera viajar, llegó a su hogar la trágica noticia del feminicidio.
Artículo relacionado: ”Sus familiares están desconsolados”: mujer asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo
El progenitor de Stefanny dijo desde el municipio atlanticense a colegas de Caracol: “Stefanny venía de muchos valores familiares, crie a una gran mujer y era la niña de mis ojos, como dice el dicho. Me había dicho: ‘Papi, vente para acá, para Bogotá, para que me ayudes con los niños porque me voy a dejar de Iván, ellos venían teniendo problemas porque unos días antes él le había cogido la ropa y se la había picado toda, por eso era que yo me quería ir para Bogotá, como ya él sabía que yo me iba para Bogotá, el hombre cogió y se me adelantó“.
Alonso Barranco contó que la relación de su hija con Iván, la cual duró diez años, era tóxica. Ellos convivieron en El Concorde, Malambo, desde donde ya habían comenzado los episodios de violencia: “Era una relación tóxica totalmente, yo me venía para Bogotá porque ya ella me había dicho que no podía más, que le diera la dirección de unos primos para pedir ayuda, porque ya él estaba insoportable, le tenía cámara puesta en la habitación, lo mismo en El Concorde, le tenía cámaras donde vivía con la mamá, primeramente, en Bogotá, le picó la ropa porque él decía que si no era para él no era para nadie, yo le decía que lo dejara, ella me dijo que estaba decidida a dejarlo, pero que si yo quería que lo dejara me fuera para allá”.
Artículo relacionado: “Si mañana soy un recuerdo, espero ser de esos que te hacen sonreír”: últimos mensajes de mujer asesinada en Bogotá
En los últimos días, Stefanny había dejado de dormir en el mismo inmueble que Iván. “Ella dormía donde la vecina porque de pronto el hombre la podía matar, ella me dijo que ya había montado la denuncia sobre la persecución que él le venía montando y que en la Secretaría de la Mujer también había colocado la denuncia, ella había pedido ayuda y llamó a la Policía para que la fuera auxiliar, porque él no la dejaba entrar al departamento, la Policía llego y él, delante de la Policía, le dijo que la iba a matar“, añadió el hombre en entrevista con Vanessa de la Torre.
Los menores de edad, hijos de Stefanny e Iván, están bajo el cuidado de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Los padres de la víctima de feminicidio ya viajaron a Bogotá, la mujer está al frente de la situación de los menores y el padre se encuentra en la Fiscalía.
“Ella estudiaba en el SENA, era preventista. Él era vigilante en una empresa de seguridad, pero como ella comenzó a ganar más plata que él de ahí vino también el detonante de él. Él me tenía un poquito de respeto era a mí porque yo le decía: ‘Cuidadito me vas a tocar a mi hija’. Él es un psicópata, me mandaba videos de un perro matando a otro perro, videos de una persona que no es normal, es un psicópata total, ella no lo dejaba por miedo”.