La justicia por mano propia, saltando la labor de las autoridades, sigue siendo un problema recurrente.
Siendo las 11:00 de la mañana del lunes 5 de junio, en la carrera 25 con calle 74, barrio Carlos Meisel, las autoridades fueron informadas de una alteración del orden público a las afueras de un Centro de Desarrollo Infantil CDI, donde la comunidad pretendía agredir a un docente de dicha institución.
El padre de una menor de 4 años denunció ante los medios de comunicación que su pequeña hija había sido violada por un profesor de la institución, que, incluso, la llevó a un hospital cercano y los médicos confirmaron el hecho.

La comunidad alarmada por la presunta violación de la menor, se enardeció y linchó al profesor. La policía del cuadrante llegó al lugar y logró proteger la vida del presunto violador quien fue sufrió golpes en diferentes partes del rostro y el cuerpo, tras ser señalado por los padres de realizar actos sexuales con la menor.
“Debido a que en el lugar había unas 500 personas fue necesario pedir apoyo policial para lograr garantizar la vida e integridad del sujeto en mención. La multitud atacó con piedras a los uniformados y al centro educativo, causando daños a la infraestructura del lugar, saqueando elementos del plantel educativo, hasta que se logró restablecer el orden en el sector”, indicó la Policía.
Giro inesperado
Al finalizar la tarde, empezó a circular en redes sociales un audio, en donde, presuntamente, la madre de la niña presenta excusas a la rectoría del CDI Carlos Meisel, afirmando que todo fue un malentendido y que la niña les confirmó que no fue tocada.
“Seño, discúlpeme verdad por lo que pasó, la niña nos contó que eso era mentira, que pena”, expresa la voz femenina. Luego se escucha a la mujer indicarle a la niña lo que debía decir: “discúlpame, pero eso era mentira, nadie me tocó”.
El hecho es materia de investigación por parte de la La Policía Metropolitana de Barranquilla y recuerda a la ciudadanía la importancia de velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así mismo, que ante cualquier hecho delictivo se denuncie oportunamente y se evite tomar justicia por mano propia.




