El tema regional sería también otra de las razones en contra, ya que muchos antioqueños del Verdolaga no quieren a un bogotano en la máxima dirigencia.
Por: Iván Peña Ropaín.
La molestia de los hinchas paisas del Atlético Nacional de Medellín contra las directivas de ese club sigue desbordando odios e intimidaciones en la capital de La Montaña, siendo lo nuevo en torno a este delicado asunto extradeportivo los panfletos que amanecieron pegados, el jueves 2 de febrero, en las denominadas ‘Tiendas Verdes’ y en las afueras de la sede administrativa de ese club. En las misivas se les amenaza de muerte a Mauricio Navarro, presidente del equipo, y a Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo.
En la especie de obituarios se lee: “Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las exequias del señor presidente y el vicepresidente del Atlético Nacional”.

Tales misivas también aparecieron en varios puntos de Medellín, entre ellos la casa del verde de los antioqueños: el estadio Atanasio Girardot.
Estas intimidaciones por parte de un sector de la fanaticada paisa de Atlético Nacional se remontan a finales del año pasado, suscitadas no solo por la salida del jugador Giovanni Moreno, los malos resultados deportivos en la campaña anterior, porque Navarro haya tenido un pasado dirigencial con Millonarios de Bogotá o porque no se efectuaron para este 2023 contrataciones de garbo, sino también por el típico “regionalismo antioqueño” al ver que un natural de la capital del país ha asumido las riendas del conjunto verdolaga.
#AEstaHora | Este es el panorama a las afueras de la sede de @nacionaloficial, donde los hinchas del club verdolaga muestran inconformismo con la dirigencia actual. pic.twitter.com/cEHsKE9NuI
— Kienyke (@kienyke) December 27, 2022
El capitalino Navarro, objetivo principal de los cuestionamientos e intimidaciones, fue vinculado al cuadro paisa en 2009 y desde entonces ha participado en diversos procesos en esa institución, en lo concerniente a las canteras de fútbol formativo. Desde 2016 hace parte de la Junta Directiva de Nacional como miembro principal.
Es presidente del verde de los antioqueños desde septiembre de 2022, una vez fue despedido del cargo Emilio Gutiérrez Gómez.
— jorge oviedo (@jorgeoviedo) December 27, 2022




