impactonews.co

Darién
Picture of Impacto News

Impacto News

Panamá deportará a inmigrantes irregulares que ingresen por el Darién

La medida ha sido adoptada por la escandalosa cifra migratoria de la región en su tránsito hacia Norteamérica.

Un anunció importante hizo el gobierno de Panamá, bajo el estandarte de su presidente, Laurentino Cortizo, sobre el asunto migratorio que se refleja diariamente en la frontera con Colombia, en el denominado tapón del Darién, punto de concurrencia de 266 km de largo y 575.000 hectáreas de superficie, en donde miles de personas realizan su travesía desde Sudamérica, pasando por Centroamérica para llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes arriesgan su vida con el fin de cumpllir el sueño americano

Y es que referente a esto, el departamento de Migración de ese país, sostuvo que comenzará a deportar a los migrantes que ingresan al país por la inhóspita selva del Darién, con el fin de mejorar el flujo migratorio que mantiene la tensión entre ambos territorios, debido a que las capacidades de atención humanitaria de ese territorio han llegado a su límite, puesto que es el único en el continente que ofrece asistencia sanitaria y alimentaria a esta población.

“Dentro de nuestras capacidades y presupuesto incrementaremos las acciones para ir paulatinamente y progresivamente aumentando las deportaciones y expulsiones de migrantes que ingresen de forma irregular al país”, indicó en rueda de prensa la directora nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine.

Panamá es el único país que ha prestado atención humanitaria a la población migrante en su tránsito

En ese orden, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, señaló que durante el primer día del debate general de la Asamblea de la ONU que se desarrollará el 19 de septiembre, espera reunirse personalmente con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con la finalidad de tocar diferentes aspectos que repercuten a ambos países vecinos, pero principalmente este, el que tiene que ver con el tema migratorio por esa frontera.

“En efecto, el presidente de Colombia y yo tenemos una acorada una reunión bilateral, pero solamente él y yo, sin ningún otro funcionario presente ni nada. Tenemos que tener una relación de buenos vecinos, y yo estoy seguro que va a ser así, va a ser una reunión franca”, precisó el mandatario panameño.

Es válido destacar que, según datos oficiales, en lo que va corrido del año más de 348.000 personas han cruzado el tapón del Darién, pese a que Estados Unidos ha advertido en reiteradas ocasiones que no permitirá ingresar a su territorio a quienes traten de ingresar de manera ilegal a su país.

Informe: Luis Ángel Terán

Venezuela es el país que más personas migrantes registra en su tránsito por el Darién

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: