Para muchos futboleros la némesis emitida por Dimayor es muy dócil ante semejante infracción, la cual, en tono de guasa, dicen que “ameritaba cárcel”.
Por: Iván Peña Ropaín.
Solo dos fechas de sanción recibió el jugador del América de Cali, Joider Micolta, tras ver la roja directa por la “criminal” entrada que le hizo al atacante del Junior de Barranquilla, Guillermo Paiva, en el reciente juego que ambas escuadras sostuvieron por la Liga Betplay-I 2025 en el Metropolitano.
En medio de ese cotejo que acabó cero a cero, ya esfumándose el mismo, Micolta se le arrojó a los pies del delantero del Junior para interceptarlo en la marcha que llevaba por el centro del campo y sin peligrosidad, pero con su guayo izquierdo terminó impactando el tobillo de Paiva.
Ese jugador nariñense fue expulsado, mientras que el futbolista paraguayo pudo continuar en cancha en los pocos minutos restantes que le quedaron a este duelo, aunque viéndosele renquear y exponiendo serias muestras de dolor en su rostro.
Pues bien, por esa peligrosa jugada que le provocó un esguince traumático de tobillo al atacante ‘tiburón’, afección que lo apartará de las canchas entre dos y tres semanas, Micolta fue sancionado por dos jornadas y también deberá pagar una multa de 616 mil pesos.
El delantero del Junior de Barranquilla, de 27 años, no estaría en los tres juegos que restarán para que culmine el “todos contra todos” de la Liga Betplay-I 2025 y los cuales son frente a Santa Fe (visitante), Fortaleza (local) y Nacional (visitante). Retornaría para las primeras jornadas de cuadrangulares.
