impactonews.co

Países Bajos 1 Ecuador 1
Impacto News

Impacto News

¡Países Bajos, Ecuador y Senegal pelearán su paso a octavos en la fecha 3 del A!: Catar dijo chao

El ecuatoriano Enner Valencia, con su gol ante los neerlandeses, es el actual goleador con 3 tantos.

Por: Iván Peña Ropaín.

Tres selecciones con sus aspiraciones intactas de clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 y la primera que se despide del certamen orbital, fue lo que dejó el desarrollo de la segunda fecha del Grupo A.  

A primera hora de la mañana del viernes 25 de noviembre, el dueño de casa le dijo adiós a su fiesta, a una jornada de culminar esta fase de grupos, tras caer doblegado en el estadio Al Thumama, en Doha, 3-1 con Senegal, quedando sin puntos los cataríes, dígito al que cayó tras la derrota 2-0 en la inauguración frente a la Selección de Ecuador.

La tristeza de los locales, luego de la derrota y eliminación ante los africanos

Entre tanto, los africanos con su victoria sobre los cataríes sumaron sus primeras 3 unidades y son uno de los que aún tienen opciones de acceder a la siguiente ronda.

De tal coyuntura también gozan en este cuadrangular los dos conjuntos que terminaron su partido hacia el mediodía de este viernes en el Internacional Jalifa, en Doha: Ecuador y Países Bajos, que empataron a uno en un partido lleno de emociones, especialmente, en la segunda parte, en la que la Tri fue más y mereció alzarse con el triunfo.

Reñido, así fue por momentos el duelo entre neerlandeses y ecuatorianos

Tras los dos únicos goles dados en este cotejo y anotados por el neerlandés Cody Gakpo, al minuto 6, y por el ecuatoriano Enner Valencia, al 49’, ambos equipos llegaron a 4 puntos y ocupan el primer y segundo lugar, seguidamente.

Con su diana ante los europeos, Enner Valencia se convierte en el goleador momentáneo del Mundial con tres anotaciones

Ahora, los dos clasificados a octavos se conocerán el martes 29 de noviembre, cuando a la misma hora (10:00 a. m.) pero en escenarios diferentes, Países Bajos, que la tendrá más fácil, se mida al despachado Catar, y Ecuador juegue contra Senegal, en lo que será un duro partido para los de Gustavo Alfaro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: