impactonews.co

renta 1
Impacto News

Impacto News

Pagos de Renta Ciudadana estarán habilitados hasta el 17 de mayo

En Barranquilla se beneficiarán 8.630 personas, pertenecientes a los grupos A del Sisbén IV.

Por. Iván Peña Ropaín

La Alcaldía de Barranquilla y el Departamento de Prosperidad Social informan que hasta el 17 de mayo, está vigente el pago para la primera línea de beneficiarios del programa Renta Ciudadana, el cual comprende hogares en pobreza extrema (grupo Sisbén A1-A5) con un solo jefe de familia y con hijos menores de 6 años.

Para consultar si es beneficiario, puede hacerlo a través del siguiente enlace, digitando el número de identificación:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiY2UzNGQ5ZTQtYTUzNS00MDg5LWE0OTUtOWMzNmYzYzQyNjc2IiwidCI6IjE5YzMxMzBjLTZjNTgtNGRiZi1iOWEyLTY3OWQzZDBlN2YwMCIsImMiOjR9

Los titulares de los hogares participantes del programa Renta Ciudadana deben suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad, un documento que contiene los derechos y los deberes de los beneficiarios. La firma es un requisito de obligatorio cumplimiento para recibir los recursos.

Tenga en cuenta que para hacer el proceso por internet se recomienda utilizar un computador, no un celular. 

Puede encontrar el paso a paso en este enlace: 
https://prosperidadsocial.gov.co/Noticias/prosperidad-social-habilita-el-acta-de-compromiso-para-hogares-beneficiarios-renta-ciudadana/

¿Qué es Renta Ciudadana?

Es un programa de asistencia dirigido a proporcionar ayuda financiera a hogares vulnerables en el país. Prosperidad Social informó que los pagos se realizarán gradualmente a lo largo del primer semestre del año. El listado de personas que recibirán este auxilio se determinó a través de la depuración y validación de datos del Registro Social de Hogares, del Sisbén IV, de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Ministerio del Interior.

En Barranquilla se benefician 8.630 personas, pertenecientes a los grupos A del Sisbén IV. En esta primera fase los hogares favorecidos recibirán $500.000 cada 45 días, un impulso significativo para enfrentar dificultades económicas a través de los puntos Supergiros de la ciudad. 

Es importante destacar que en las próximas semanas, se liberarán gradualmente los listados de hogares que incluyan personas con discapacidad y que puedan pertenecer a esta fase inicial.

Posteriormente, se proporcionará acceso a los listados de las siguientes líneas de ayuda, que pueden incluir hogares pertenecientes  a los grupos B del Sisbén IV.  

Conozca la fases del programa

•  Valoración del Cuidado (actual)
•  Hogares en pobreza extrema (grupo SISBÉN A1-A5)
• Jefaturas monoparentales, priorizando la jefatura femenina, con niños y niñas menores de 6 años.
• Hogares en pobreza extrema con al menos un miembro con discapacidad funcional alta.
• Asignación por ciclo de $500.000 pesos cada 45 días.

Esta primera intervención corresponde a 8.630 familias.

Colombia sin Hambre

• Hogares en pobreza extrema (grupo Sisbén A1-A5).
• Jefaturas biparentales (padre y madre) con niños y niñas menores de 6 años. También familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. Hogares sin niños (hogar que se represente a sí mismo).
• Intervención niños, niñas y adolescentes menores de 18 años. 
• Asignación por ciclo depende de criterios territoriales y conformación del hogar. Promedio $320.000 pesos cada 45 días.
• Fortalecimiento de capacidades (no priorizados para este primer ciclo de pagos.
• Hogares en pobreza moderada (grupo SISBEN B1-B7) priorizando por niños y niñas.
• Asignación anual de un bono entre $500.000 a $1.000.0000 de pesos.

¿Qué va a pasar con los beneficiarios del programa Familias en acción?

Familias en Acción transitó al programa Renta Ciudadana, el Departamento de Prosperidad Social es el encargado de establecer los criterios de focalización y definir las familias beneficiarias. No hay proceso de inscripción.

Para mayor información no dudes en consultar en nuestra sede electrónica: www.barranquilla.gov.co o al correo rentaciudadana@barranquilla.gov.co

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: