Los cuerpos fueron encontrados en Salgar y Puerto Velero, Tubará.
Rafael Alberto Navarro Lobo y su hijo Rafael Elías Navarro Olivares salieron de su vivienda ubicada en el barrio Santo Domingo, en el suroccidente de Barranquilla, para ir a pescar en el barrio Las Flores, sin pensar que se encontrarían con la muerte.
“El domingo temprano salieron a pescar y yo me fui a la 11:00 de la mañana para llevarles el almuerzo, pero no los encontré, solo estaba la cava, los zapatos y los bolsos”, expresó Jesús Navarro, hijo y hermano de las víctimas.
Según Navarro, su padre y su hermano siempre iban a pescar en la zona de Boca de Cenizas y ese domingo no fue la excepción. Le preguntó a personas que se encontraban en el sitio, pero nadie le dio información de lo que había sucedido, ni indicaciones del paradero de Rafael Alberto y Rafael Elías.
“Cuando llegué, no pensé nada malo porque cuando se va a pescar se camina de un lado al otro, pero nunca me imaginé que estaban desaparecidos. Al pasar las horas ya me empecé a preocupar porque nadie va a durar tanto tiempo dentro del agua tirando atarraya”, manifestó el familiar de los fallecidos.
Jesús tomó las pertenecías de su padre y su hermano y llegó hasta una vivienda de un conocido que reside cerca al lugar de los hechos. Empezaron la búsqueda, pero el resultado fue negativo.
Solo hasta el pasado lunes 24 de enero les informaron que el cuerpo de Rafael Elías había sido encontrado en el balneario de Puerto Velero, Tubará, mientras que el cuerpo de su progenitor fue encontrado en el sector de Punta Roca, corregimiento de Salgar.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle