Ls víctimas regresaban del Sena, donde la joven cursaba sus estudios.
Un doble homicidio se registró al mediodía del 18 de marzo en La Jagua de Ibirico, Cesar, cuando Juan Carlos Arciniegas y su hija Laury Valentina Arciniegas Guerrero fueron asesinados por un delincuente que se movilizaba a bordo de una motocicleta.
Los hechos sucedieron en el barrio El Manantial, del municipio en mención. Quien accionó el arma de fuego se transportaba como parrillero en una motocicleta.
Juan, de 48 años, y Laury Valentina, de 19, habían salido del Sena, donde ella estudiaba Asistencia Administrativa, e iban llegando a su residencia cuando fueron interceptados por los sicarios; las víctimas quedaron tendidas sobre escombros a un lado de la vía.
El hombre asesinado era oriundo de Ocaña, Norte de Santander, pero llevaba varios años residiendo en el municipio; se desempeñaba como comerciante. Juan Carlos Arciniegas recibió cinco impactos de bala y su hija, cuatro.
El secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico, William Díaz, y el comandante de la Policía del Cesar, coronel Luis León Rodríguez, anunciaron una recompensa hasta de $10 millones para quien ofrezca información que conduzca a la captura de los involucrados en este doble homicidio.
Inicialmente, las autoridades descartaron que este crimen obedezca a una acción de grupos armados organizados. “El caso tendría que ver con algunos problemas de índole personal, ya que las víctimas son oriundas de otro departamento. Se espera avanzar con la Fiscalía y la Sijín en el esclarecimiento del caso”, dijo la Policía a medios locales.