impactonews.co

Padre de Claudia López
Picture of Impacto News

Impacto News

Padre de la exalcaldesa Claudia López fue condenado en segunda instancia por violencia intrafamiliar

El Tribunal hizo claridad en que el hombre no será capturado hasta que la Corte Suprema de Justicia no resuelva el recurso de casación y deje en firme la decisión judicial.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué decidió, en segunda instancia, condenar a siete años de prisión a Reyes Elías López Ruiz, padre de la exalcaldes de Bogotá Claudia López, por el delito de violencia intrafamiliar en circunstancia agravada.

El giro en la determinación se da luego de que en julio pasado, un juez de conocimiento de Ibagué lo absolviera en primera instancia del delito en mención por considerar que “no se alcanzó el grado de conocimiento para emitir una condena contra el sujeto procesal”.

Aunque la condena fue impartida, el tribunal hizo claridad en que no se proferirá orden de captura contra el padre de la exmandataria hasta que el fallo se encuentra ejecutoriado, es decir, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso de casación y deje en firme la decisión judicial.

“No se advierte la necesidad de ordenar su privación inmediata de la libertad para el cumplimiento de la pena de prisión referida, pues no existen elementos que permitan colegir que no la cumplirá, en el evento en que quede en firme”, señala la decisión judicial.

El fallo de segunda instancia advierte que existen pruebas documentales y testimoniales para validar la denuncia presentada en el año 2015 por Sandra Milena Bohórquez Londoño, entonces pareja sentimental de Reyes Elías López Ruiz, en donde precisaba que era sometida a malos tratos, amenazas, improperios e incluso humillaciones por parte del hombre.

Además, advierte la sentencia que la circunstancia más agravada se registró el 9 de octubre de 2014, cuando el padre de la exalcaldesa maltrató física y psicológicamente a la fémina, sin importar la presencia de la hija de ambos, la cual para la fecha era una bebé, ya que tenía dos meses de nacida.

“Utilizando palabras soeces como ramera, zorra, puta, el señor Reyes Elías López Ruiz obligó a la señora Sandra Milena Bohórquez Londoño a dormir al rincón de la cama, señalando que ella no era digna de él”, indicó la Fiscalía en el descubrimiento del material probatorio.



COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: