“El viernes dos estudiantes de noveno pelearon y hoy vino el papá de una de las niñas a reclamar con un revólver”: dijo una testigo de los hechos.
En horas de la mañana de este martes 5 de septiembre estudiantes y docentes de la Institución Educativa Distrital Sarid Arteta de Vásquez, ubicada en la carrera 18 con calle 47B del barrio Cevillar, en límites con El Carmen, en Barranquilla, quedaron estupefactos ante la llegada de un padre armado al plantel.
“El viernes dos estudiantes de noveno tuvieron una pelea y hoy vino el papá de una de ellas como a reclamar, le reclamó fue a un pelao, un estudiante que, al parecer, no tenía que ver. El señor sacó un revólver y todos los estudiantes engancharon a correr, pero los profesores nos dijeron que nos fuéramos al salón y de ahí no sé qué pasó con el señor. Al niño lo mandaron para la casa y llamaron a los acudientes de las dos estudiantes”, dijo una testigo de los hechos.

Por su parte, un padre de familia detalló, según lo que le informaron los docentes: “Las niñas se agredieron entre ellas mismas y el padre de familia vino hoy con un arma de fuego a amenazar en el colegio para que le mostraran a la niña, estaba ofuscado, se armó un alboroto y muchos padres sacaron del colegio a sus niños. Yo me asusté mucho, llamé al colegio y me dijeron que ya se había calmado la cosa, por lo que dejé a mi sobrina allí, pero los soltaron ahorita a las 11 de la mañana”.
La Secretaría de Educación del Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla están al frente de esta grave situación que preocupa a toda la comunidad educativa.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle