impactonews.co

Pacientes UCI
Impacto News

Impacto News

Pacientes del Atlántico en estado crítico son trasladados a otras ciudades

La gobernadora Elsa Noguera agradeció al departamento de Bolívar por habilitar 14 camas UCI.

En el departamento del Atlántico la ocupación de las camas UCI alcanzó el 87%, por ello, ante esta cercanía a un colapso del sistema de salud, la Gobernación de Bolívar recibirá a pacientes cuyo estado de salud sea crítico.

Las 59 camas UCI que han entrado en funcionamiento en el Centro Especializado para la Atención del COVID-19 del Atlántico, ubicado en el Hospital Universitario Cari, han ayudado a evitar el colapso pero no dan mucha garantía frente al aumento de los nuevos contagios.

El total de contagiados que ha registrado el departamento de Bolívar ha sido de 69.563, mientras el Atlántico ha reportado 151.635. Este 31 de marzo en el Atlántico se registraron 2.047 casos, de los cuales 1.510 son en Barranquilla y 537 en otros municipios.

Con corte al 31 de marzo se han vacunado 40.973 personas en el Atlántico

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, el último día de marzo fallecieron 34 personas por COVID-19 en el Atlántico: 23 en Barranquilla, 4 en Soledad, 3 en Malambo, 2 en Sabanagrande, 1 en Santo Tomás y 1 en Usiacurí.

En los 22 municipios del departamento sigue vigente el toque de queda y la ley seca hasta el 4 de abril, medidas que rigen desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: