El fulgurante delantero, quien viene de jugar en Jaguares de Córdoba, club donde es el máximo ídolo, llegaría a préstamo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de tantos nombres que mencionaban uno y otro periodista en Barranquilla que llegarían como nuevos refuerzos al Junior, la tarde del miércoles 7 de junio sonó uno que sí está prácticamente a un paso de hacer parte del club ‘currambero’: el nacido en Apartadó, Antioquia, Pablo Rojas.
El propio futbolista, de 31 años, quien viene de jugar con Jaguares de Córdoba, indicó que está arreglado en un 90% su vinculación con la escuadra Rojiblanca, hablando del tema en el programa EL VBAR de la cadena Caracol Radio:
“Solo faltan unos detallitos y los exámenes médicos para incorporarme completamente a Junior de Barranquilla“, expresando al tiempo su felicidad por llegar a ser parte del consentido de Curramba: “Me siento demasiado contento con esta oportunidad, uno como jugador siempre quiere que se le dé, por eso se trabaja a diario, se entrena bien, por tener una oportunidad de estas. La alegría va a ser mayor por ponerse la camiseta de un grande del país, que es lo que uno siempre quiere como jugador”.
También se refirió a la atmósfera futbolera que hay en la capital del Atlántico: “Barranquilla es ambiente futbolero al 100%. Estoy mentalizado en hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena. Si uno suda la camiseta, se va ganando de a poco el cariño de la hinchada”.
Concluyó la entrevista refiriéndose a sus expectativas, una vez se ponga la Roja y Blanca y empiece a jugar con la camiseta del equipo de los barranquilleros y aquellos costeños que le dan al Tiburón: “Junior siempre es candidato a pelear el título, siempre está en finales, está jugando torneos internacionales, mis metas también son esas y lo que quiere uno como jugador, que es quedar campeón”.
Rojas, quien aún no ha podido ser campeón en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, llegará al Rojiblanco, de acuerdo a lo informado por el presidente del equipo de los cordobeses, Nelson Soto, a préstamo con dos opciones de compra, una para el mes de diciembre próximo y otra para junio de 2024.
En su palmarés, este rápido atacante que fungía como capitán del Felino sabanero y quien es su máximo ídolo y goleador histórico con 43 tantos, ya tuvo una primera experiencia en la Arenosa por allá en 2015, año en que jugó por 6 meses en el extinto Uniautónoma FC.
Como dato anexo, Jaguares es el club donde más temporadas ha estado, de 2017 a 2019 y regresando en 2021 hasta el primer semestre de 2023. También, se ha puesto las vestimentas de equipos colombianos como Real Santander, entre los años 2013 y 2014; Atlético Bucaramanga, entre el período 2015 y 2017, Santa Fe, en 2016, y Once Caldas, en 2020.