La institución inició una indagación preliminar, en términos disciplinarios, para determinar las circunstancias que enmarcaron los hechos.
A través de redes sociales y con un video de los hechos, ciudadanos han denunciado un” caso de abuso de autoridad” registrado contra un joven de 22 años de edad en las últimas horas en el barrio Bicentenario de Cartagena, Bolívar.
”Abusan del poder. ¡Oye, lo vas a matar! ¡Oye, suéltalo, lo vas a matar! Mira cómo lo coge el man este”, gritaba aterrada una vecina.
Sobre el video, la Policía Metropolitana de Cartagena pronunció, asegurando que el joven, conocido como “Dieguito”, habría intentado previamente agredir a los uniformados. Esto indicó:
- La Policía Metropolitana de Cartagena dio inicio a una indagación preliminar, en términos disciplinarios, para determinar con total claridad las circunstancias que enmarcaron estos hechos.
- De acuerdo con el relato de los uniformados, el ciudadano intentó agredirlos en el marco de una disputa entre “pandillas” que viene aquejando a esta comunidad, así las cosas, se hizo necesario el uso de la fuerza para conjurar la agresión.
- La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.
Aunque en algunas paginas noticias aseguran que “Dieguito” estaría implicado en el homicidio con arma blanca de un hombre, cuando este medio le consultó a la Policía sobre dichos señalamientos, esta indicó:
“Hubo un muerto la noche anterior y es materia de investigación, pero este ciudadano no ha sido capturado por alguna muerte con arma blanca”.




