impactonews.co

virgen del carmen 1
Impacto News

Impacto News

“Oye, linda virgencita, escúchame mis plegarias”: Así celebra el Atlántico el día de la Virgen del Carmen

Con diferentes actividades devotos se unen a esta festividad religiosa.

Desde muy temprano y entonando las melodías de uno de los himnos de Los Hermanos Zuleta, los devotos de la Virgen del Carmen madrugaron para iniciar la celebración de la guía de los conductores y navegantes, quienes con procesiones, recorridos en lancha y misas buscan festejar el día de su patrona.

Con una programación que inició desde la 5:00 de la mañana, los sacerdotes y sus equipos parroquiales, con gran entusiasmo, organizaron altares fuera de las iglesias, en diferentes municipios del Atlántico para recibir a centenares de conductores que buscan la bendición en su jornada de trabajo.

Desde el pasado 14 de julio, en Puerto Colombia inició la agenda que coincide con sus fiestas patronales por lo que se presentarán artistas locales, como también la participación de Poncho Zuleta, quien aprovechará la ocasión para cantarle a la virgen en su día.

Los creyentes en Polonuevo hicieron la procesión de la víspera a dicha celebración con un recorrido que terminó con el rezo de la novena, la cual fue precedida por el sacerdote Andrés Andrade quien al terminar la eucaristía bendijo a conductores junto a sus vehículos.

En el corregimiento de Rotinet, en Repelón, una comitiva de pescadores alistó sus canoas y emprendieron camino hacia el popular recorrido por el río Magdalena, llevando la imagen de esta advocación en un pequeño altar para el rezo del Santo Rosario.

Santo Tomás le madrugó a esta conmemoración desde las 4:30 de la mañana con una alborada musical y en el resto del día estarán realizando diferentes eventos culturales como ruedas de cumbia, presentaciones musicales , entre otras.

La Gobernación del Atlántico invitó a los habitantes del departamento a disfrutar la festividad con mesura, evitando el uso de la pólvora. Para ello, las autoridades han desplegado desde muy temprano, en las diferentes vías, operativos para entregar recomendaciones de seguridad a los transportadores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: