No solo decepcionaron a su hinchada por no avanzar en este torneo, sino que fueron eliminados por un equipo de Segunda División.
Por: Iván Peña Ropaín
Cabizbajo, con rabia, impotente y sin poder creerlo salió del césped del estadio Old Trafford uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo, tras ser eliminado su equipo Manchester United de la cuarta ronda de la Football Association Cup (FA Cup).
La mañana de este sábado 5 de febrero el equipo del portugués fue despachado de la prestigiosa competición, y en su casa, por Middlesbrough FC, equipo de la Segunda División del fútbol inglés, que lo venció en la tanda de penales 8-7.

El penal desperdiciado por el joven sueco Anthony Elanga fue el que condenó a los ‘Red Devils’, extendió la mala racha de resultados de peso para CR7 desde su llegada al club Manchester y alargó a seis años la sequía de alzar este importante trofeo del balompié de Inglaterra.
En lo relacionado al trámite del partido, la cosa pintaba para los comandados en cancha por el atacante lusitano cuando Jadon Sancho, al minutos 26, puso el 1-0 y dominaban a placer el cotejo, pensándose que la tercera ronda estaba cerca.
Sin embargo, al 64’, Matt Crooks empató las acciones, después de un gran esfuerzo realizado en el terreno de juego por los muchachos de Middlesbrough. Los minutos siguientes buscó el segundo el local, pero nada, no pudieron doblegar la férrea defensa de la visita.

Ya desde el punto blanco del penal se dio el nuevo fracaso para el equipo orientado por el alemán Ralf Rangnick, que sigue esperando por la esquiva gloria que resucitó con la llegada en 2021 de Cristiano.
Pero el panorama tampoco pinta nada bonito en la máxima competición de Inglaterra, la Premier League. El equipo del capitán de la Selección Portugal es cuarto en la tabla con 38 puntos, a 19 unidades del líder que, para colmo de males, es su archirrival Manchester City.