El pasado miércoles 1 junio se registró una situación similar con un vehículo de la ruta R10.
En el mes de junio se han presentado dos fallas mecánicas en buses adscritos al sistema masivo Transmetro. En la mañana de este miércoles se presentó una emergencia en un articulado que cubría la ruta R1 que va hacia la estación Joe Arroyo.
Los pasajeros que iban a bordo del automotor, con número interno TM11006, se percataron que en la parte trasera empezó a salir un humo blanco, por lo que decidieron salir inmediatamente del vehículo a la altura del puente de la Circunvalar con la calle Murillo.
La empresa indicó que una vez conocido el suceso, activaron su plan de contingencia y enviaron dos buses para poder evacuar a las personas que iban en el bus padrón para que pudieran culminar su recorrido sin más retrasos.
Cabe recordar que el pasado miércoles 1 de junio, un bus articulado que cubría la ruta expresa R10 presentó las mismas anomalías, cuando llegó a la estación Buenos Aires. Los usuarios salieron despavoridos del vehículo porque pensaban que la situación podría pasar a mayor escala.
“El sistema masivo de Transmetro lamentó el incidente y reitera su compromiso con el mantenimiento de los vehículos con el trabajo articulado con los concesionarios”, indicó la entidad a través de sus redes sociales.
Los usuarios aprovecharon el mismo canal para pedirle a la empresa que preste un mejor servicio, pues, según ellos, la mayoría de carros presentan fallas como daños en el aire acondicionado y puertas averiadas que interfieren en el funcionamiento normal de la operación.