impactonews.co

tasajera
Picture of Impacto News

Impacto News

Otra vez la inseguridad por robos en vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura de Tasajera

“Como no les di los diez mil pesos que me exigían, con un palo me golpearon la parte trasera del carro”: dijo una afectada.

No paran los asaltos, no con armas de fuego ni blancas, sino con palos y piedras, a plena luz del día contra conductores de vehículos, momentos en que estos se detienen por algún motivo de trancón o accidente de tránsito por la vía nacional que conecta a Barranquilla con Santa Marta, a la altura del corregimiento Tasajera, jurisdicción del municipio Pueblo Viejo, en el departamento del Magdalena.

En las últimas horas ha empezado a circular un video en las redes sociales en el que se evidencia cómo los automovilistas son intimidados por jóvenes que, varios de ellos con sus rostros cubiertos, les exigen sumas de dinero a los que perfilan como víctimas, principalmente, aquellos que muestran rostros de temor en el instante mismo en que son requeridos por los victimarios.

Se dice que varios ciudadanos ya se han visto afectados en las últimas semanas por esta situación de orden público, a la cual las autoridades le ponen control momentáneo, porque después abandonan los patrullajes policiales en ese tramo de la carretera y los antisociales vuelven a emigrar de las sombras para sembrar terror. Algunos vehículos han sido rayados y otros golpeados, en respuesta a la negativa del conductor de darles plata, el reloj o, inclusive, la llamativa prenda de vestir que lleva puesta.

En redes sociales también se lee que, cada que se denuncian estos hechos, la Policía Nacional vuelve y despliega en el sector agentes motorizados para retomar el control, pero solo basta que pasen un par de días para dejar nuevamente de hacer presencia en el lugar, el que incrementa su peligro en épocas de vacaciones y fin de año, cuando el alto flujo vehicular y los trancones son una constancia durante el día.

Se ha sabido también por testimonios de algunas personas que han sido víctimas en los últimos años, que esos sujetos viven ahí mismo en Tasajera, porque cuando cometen el ilícito se adentran a toda carrera en esa población magdalenense.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: