El elenco colombiano juvenil lució flácido en su juego ante los franceses, quienes fueron notablemente superiores en la cancha.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con los goles de Antoine Valero y Pierre Mounguengue, la Selección Francia venció 2-0 a la Selección Colombia y la eliminó en la fase de dieciseisavos de final del Mundial Masculino de Fútbol Catar Sub-17, destellándose de esta manera un nuevo fracaso para el balompié colombiano a nivel de selecciones.
Este equipo juvenil patrio, dirigido por el exfutbolista chocoano Fredy Hurtado, no pudo desplegar un buen juego ante los franceses, tal como lo mostró en varios tramos de la fase de grupos, y acabó siendo superado.
La Tricolor Sub-17 venía de clasificar segunda en su cuadrangular por debajo de Alemania y por encima de los combinados de Corea del Norte y El Salvador; con los alemanes perdió, a los norcoreanos les ganó y con los salvadoreños empató.
En el pasado mes de octubre la que venía de decir “adiós” había sido la Selección Colombia Masculina de Fútbol Sub-20, que en la fase de semifinal de la Copa Mundo Marruecos cayó ante Argentina. En la disputa por el tercer lugar venció 1-0 a Francia.




