Las víctimas, de nacionalidad extranjera, habían sido vistas por última vez el domingo mientras departían e ingerían bebidas alcohólicas.
Dos días desaparecidas llevaban cuatro personas en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, situación que despertó inquietud entre vecinos y quienes las conocían.
Los hechos ocurrieron en el barrio Mana Blanca de la referida población y las cuatro personas fueron encontradas sin vida en el interior de la vivienda en la que estaban hospedadas, durante la madrugada de este martes 24 de diciembre. Un residente del sector fue quien halló los cadáveres cuando, en medio de la curiosidad, se acercó a observar si sus vecinos se habían mudado o algo parecido, ya que desde el domingo no sabía nada sobre ellos.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, declaró que hay una hipótesis principal asociada a una muerte colectiva por intoxicación, producto de la inhalación de gas.
El mandatario departamental explicó que entre los hallazgos iniciales reposa que la llave del gas se encontraba abierta y esto habría provocado la ventilación del mismo y la intoxicación de las cuatro personas que se encontraban en la casa, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.
“Perdieron su vida por la inhalación de gases peligrosos. Esta es la información que tenemos hasta la fecha, habla de cuatro personas extranjeras que vivían en un mismo lugar, estaban consumiendo licor, se quedan dormidas y la estufa por alguna razón estaba prendida”, reveló Rey.
El CTI de la Fiscalía hizo el levantamiento e inspección técnica de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a Medicina Legal, en donde se les practicará los estudios forenses de rigor a fin de determinar las causas exactas de los fallecimientos.

Esta tragedia se suma a la registrada también en horas de la madrugada en la ciudad de Neiva, en Huila, donde tres personas murieron calcinadas en medio de un incendio que se presentó en un hostal.
Artículo relacionado: Tragedia en víspera de Navidad: incendio en un hostal de Neiva dejó tres personas muertas
Informe: Luis Ángel Terán




