El pequeño se hallaba en compañía de varios adultos, pero ninguno de estos, al parecer por andar distraídos, se percató del instante en el que se ahogaba.
Por: Iván Peña Ropaín.
Otro menor de edad en el país, en menos de 24 horas, fallece por inmersión. Al triste caso registrado en las últimas horas en un conjunto residencial en Soledad, en el departamento del Atlántico, donde murió un menor de 9 años, se sumó ahora el de uno de 5, ocurrido el domingo anterior en el municipio de Rionegro, en Santander.
De acuerdo con la información suministrada por medios santandereanos, el niño se encontraba en una piscina en compañía de varios adultos, pero ninguno se percató del momento en que se ahogaba. Solo minutos después, las personas presentes fue que se dieron cuenta de que el menor se había sumergido en el agua.
De inmediato, el pequeño fue auxiliado y trasladado de urgencia a un hospital de la región, donde el personal médico adelantó maniobras de reanimación. No obstante, pese a los esfuerzos del equipo de salud, minutos después se confirmó de su deceso.
Las autoridades competentes ya investigan el caso para esclarecer las circunstancias en las que se produjo este lamentable hecho, al tiempo que reiteraron el llamado a padres de familia y cuidadores para mantener vigilancia permanente sobre los menores, especialmente en espacios con piscina, laguna, mar o río.




