impactonews.co

alexander vega
Impacto News

Impacto News

¿Otra investigación? Fiscalía abrió indagación preliminar en contra del registrador Vega

Se trata de presuntas irregularidades en contratación del software para escrutinios.

En la mañana de este miércoles 18 de mayo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se abrió una indagación preliminar en contra del registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, por denuncia ciudadana interpuesta hace tres meses.

Según la entidad, la pesquisa estaría relacionada con presuntas irregularidades en la contratación con la empresa española Indra y uno de los softwares para conteo de votos. Al parecer, Vega habría estado vinculado a la compañía en mención, según la denuncia.

En contra del registrador también hay otra denuncia interpuesta por el jurista Germán Calderón España, quien argumentó que por presuntas anomalías en las pasadas elecciones, Vega debe ser suspendido y designar a otra persona para las elecciones del 29 de mayo.

La Procuraduría General de la Nación expresó que recibió más de 400 quejas que les permitieron, a la procuradora Margarita Cabello iniciar 33 actuaciones disciplinarias en contra de Vega, por supuesto fraude de los jurados de votación, errores en inscripción de cédulas, compra de votos, constreñimiento al elector y anomalías en los puestos de votación, entre otros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: