impactonews.co

psg no sirve
Impacto News

Impacto News

Otra ilusión que se le apagó al PSG: millonarias inversiones no han podido concederle la Champions

El alemán Borussia Dortmund lo eliminó en París al derrotarlo 1-0, dejando el global 2-0. El otro finalista se conocerá este miércoles (2:00 p.m.), cuando en España el Real Madrid reciba a Bayern Múnich (2-2).

Por: Iván Peña Ropaín.

Pese al enorme capital que Nasser Al-Khelaifi, empresario catarí y presidente del París Saint-Germain (PSG), ha inyectado a ese club francés, el más importante de ese país, parece y la codiciada Champions League no nació para ser cargada por ellos.

La tarde colombiana y noche parisina del martes 7 de mayo, el PSG se quedó con las ganas de jugar la segunda final en su historia en la competición de clubes más importante del Viejo Continente, al sucumbir en la semifinal ante Borussia Dortmund de Alemania.

Por el duelo de vuelta, ese club teutón derrotó 1-0 al galo en el estadio Parque de Los Príncipes, en París, dejando la serie con un global de 2-0, ya que en la ida en el estadio Signal Iduna Park, la semana pasada, lo había doblegado con mismo score.

De esta manera, el cuadro parisino quedó eliminado y nuevamente vio esfumarse sus anhelos de adjudicarse una Orejona, principal objetivo que se trazó Nasser Al-Khelaifi cuando se apropió del equipo, comenzando a verse su mano con la llegada de figuras de talla mundial.

En ese proceso fueron fichados jugadores como el exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović; los argentinos Ángel Di Maria, Lionel Messi y Mauro Icardi; los brasileños Thiago Silva, Dani Alves y Neymar; los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti; el español Sergio Ramos; el marroquí Hakimi; el uruguayo Edinson Cavani; el costarricense Keylor Navas; el francés Dembélé y quien es uno de los mejores en la actualidad e hizo parte del equipo que despachó Borussia, el francés Kylian Mbappé.

Pero con ninguna de esas estrellas, teniendo incluso en la plantilla en un par de ocasiones el poderoso trío Messi, Neymar y Mbappé, logró conseguir la Liga de Campeones; en estas que aparecieron esos “monstruos” del fútbol fueron en la Champions 2021-2022, despachado en octavos de final por Real Madrid de España, y en la 2022-2023, despedido también en fase de octavos por Bayern Múnich de Alemania.

En la instancia de semifinales también se quedó para la edición 2020-2021, borrando sus aspiraciones de final Manchester City, solo estando cerca de ganarla por vez primera en la versión 2019-2020, pero se le atravesó en la gran final Bayern Múnich.

En sus demás participaciones en esta competición UEFA, PSG se ha quedado en el camino en primera ronda, fase de grupos y cuartos de final, teniendo la temporada 1994-1995 otra proximidad a la gran final, pero cayó en semifinales con Milan de Italia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: