Las acciones fueron reconocidas por su impacto positivo y replicabilidad en otras zonas del continente.
En el marco del Encuentro Regional para la Educación Ambiental Marino-Costera: Hacia una Agenda Común Mesoamericana, celebrado los días 4 y 5 de septiembre en San Salvador, capital de El Salvador, el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C. R. A.), Jesús León Insignares, recibió un importante reconocimiento del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.
El galardón fue entregado como un reconocimiento al compromiso de Insignares y al respaldo institucional de la CRA en la promoción de la educación ambiental en la región mesoamericana, a través de diversos programas y acciones que han impactado positivamente en la protección de los ecosistemas marinos y costeros.
El evento, que reunió a representantes de países como Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, tuvo como objetivo principal la presentación de los avances, desafíos y oportunidades en materia de cooperación internacional. Todo esto con miras a consolidar una agenda común para fortalecer la educación ambiental en Mesoamérica, como parte del plan de acción del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.
“Este reconocimiento refleja el compromiso constante de nuestra institución en impulsar la educación ambiental y fortalecer la cooperación regional. Nos sentimos orgullosos de contribuir a una agenda común que busca proteger nuestros ecosistemas marinos y costeros, promoviendo una conciencia ambiental que trascienda fronteras”, expresó León Insignares.

Durante el encuentro, presidido por el ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando Andrés López, y el director ejecutivo del Proyecto de Mesoamérica, Dr. Roberto Salazar; el director de la CRA también presentó las experiencias exitosas lideradas por la corporación en materia de educación ambiental.
Entre las acciones destacadas figuran el apoyo en el lanzamiento del Observatorio Mesoamericano de Educación Ambiental (OMEA); la presentación del documento de Política Departamental de Educación Ambiental del Atlántico; la formalización del Memorando de Entendimiento entre la CRA y la Universidad del Atlántico en el marco del OMEA; la participación en el evento internacional “Políticas de Educación Ambiental en Mesoamérica, tendencias y oportunidades”; y la entrega de herramientas pedagógicas innovadoras a los países de la región mesoamericana.
Estas acciones fueron reconocidas por su impacto positivo y replicabilidad en otras zonas del continente, consolidando al Atlántico colombiano como un referente en sostenibilidad y educación ambiental.




