El dinero, aproximadamente $60 millones, iba destinado a la realización de la versión XXXIII del Festival del Pastel.
La Fundación Festival del Pastel y su equipo organizador comunicaron que el pasado 27 de junio fueron víctimas de un atraco a mano armada en el corregimiento de Pital de Megua.
El recurso iba destinados a la realización de la versión XXXIII del Festival del Pastel y había sido consignado a la cuenta de la fundación por parte de la Alcaldía de Baranoa. La cifra rondaba los $60 millones.
Las víctimas del hecho delincuencial fueron Andrea López Llanos y Farid de la Asunción, quienes iban acompañados del secretario de Gestión Social del municipio de Baranoa, Giovanni Bolívar, quienes habían retirado el dinero en el casco urbano y se dirigían hacia el corregimiento.
“Lamentablemente, al llegar al corregimiento de Pital, fueron víctimas de un robo armado, cometido por dos delincuentes”, detalló la Organización de Festival del Pastel.
Pese a lo sucedido, los organizadores han continuado con el desarrollo del festival con total normalidad, entrega y compromiso, reafirmando su responsabilidad y amor por esta tradición que representa el alma cultural de nuestro pueblo.




