impactonews.co

San Andres huracán
Impacto News

Impacto News

“Oren por nuestro archipiélago”: gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Lanzan alerta máxima de huracán para la isla.

El Centro Nacional de Huracanes y el Ideam emitieron la máxima alerta para San Andrés y Providencia ante el 90% de probabilidad de que la tormenta tropical Julia pase a huracán categoría 1.

La directora del Ideam, Yolanda González, indicó que este fenómeno sigue fortaleciéndose, ya que ha registrado vientos por más de 95 kilómetros por hora y sigue su desplazamiento hacia los archipiélagos con una velocidad de 30 kilómetros por hora.

“Es probable que durante este sábado se registren incrementos significativos en las precipitaciones y vientos fuertes y olas superiores a los cuatro metros. Hay una alta probabilidad que el centro de Julia transite por la isla de San Andrés. La cercanía de este sistema se estaría dando en las horas de la tarde”, expresó la directora.

En entrevista con Blu Radio, el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, indicó que se sigue desarrollando la evacuación y traslado de habitantes y animales del sur de la isla. Asimismo, pidió a los colombianos elevar sus oraciones por los habitantes de cada uno de los archipiélagos.

En la tarde del pasado viernes, la Aeronáutica Civil suspendió temporalmente el tráfico aéreo hacia San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esta medida va desde este sábado a las 8:00 a. m. hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 p. m.

El presidente Gustavo Petro se pronunció indicando que “es altamente probable que la tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7:00 y 9:00 p. m. El Puesto de Mando Unificado listo desde las 4:00 a. m. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: