Este domingo el guajiro y su Liverpool jugarán por el pase a semifinales en la FA Cup.
Por: Iván Peña Ropaín.
Luis el ‘Guajiro’ Díaz volverá a tener acción en el fútbol inglés, pero esta vez su mirada estará en acceder a la semifinal de la FA Cup.
El partido se disputará este domingo 20 de marzo, desde la 1:00 p. m., en donde el Liverpool estará disputando contra Nottingham Forest el juego único por cuartos de final de dicho torneo, que es el segundo de mayor prestigio en Inglaterra.
Los muchachos de Jürgen Klopp, quien está preocupado por el exJunior de Barranquilla, convocó a todos sus galácticos para este juego correspondiente a otra de las competencias en las que los “Reds” están con grandes probabilidades de salir triunfantes por el buen fútbol que han mostrado y por el plantel que se ha enriquecido con el talento del extremo izquierdo colombiano.
Ya el cuadro liverpuliano se alzó con la Copa de la Liga, ganándosela al Chelsea, está en cuartos de final de Champions League, donde se medirá con Benfica de Portugal, y ya está a un punto del Manchester City en la Premier League, a 11 fechas de que esta termine.
Sobre el porqué de la turbación del estratega alemán, quien le ha tomado un gran cariño y ha sido pieza clave en la rápida adaptación del nacido en Barrancas, esta no se fundamenta para este partido, sino para cuando, terminado el choque contra Nottingham, al jugador guajiro le toque tomar un avión para viajar a Barranquilla a incorporarse con la Selección Colombia que el jueves 24 de marzo enfrentará a Bolivia por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
“Oremos para que vuelva sano”, fue la respuesta que dio Klopp a un medio inglés la mañana de este sábado 18 de marzo, momentos en que hablaba del partido de FA Cup y de cómo veía al equipo.
“Son cosas que no puedes cambiar y tiene sentido no pensar demasiado en ello. Preferiría tener a los chicos durante dos semanas, pero ellos tienen partidos importantes por jugar. Oremos porque vuelve sano”, había expresado el entrenador de Liverpool ante el interrogante de la salida de varios jugadores del Liverpool y, especialmente, de su número 23, para incorporarse a sus selecciones de cara a las fechas FIFA que se avecinan.
Además de ‘Lucho’, se destacarán las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, figuras del club rojo de la ciudad de los Beatles, y quienes también irán a sus seleccionados a “jugarse la vida” en los repechajes, en busca de un cupo al Mundial de Catar.