impactonews.co

presidente Petro
Impacto News

Impacto News

“Ordeno a la Policía actuar sobre quienes impiden la libre movilidad de magistrados”: presidente Petro

El mandatario de la República agregó que “es la extrema derecha quien ataca la justicia”.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la tensa situación que se ha vivido a lo largo de este jueves a las afueras de la Corte Suprema de Justicia por cuenta de manifestantes que exigen la elección de la fiscal general de la Nación que reemplace a Francisco Barbosa en el cargo.

Fue exacamente en respuesta a un trino de la periodista Vicky Dávila que decía: “El presidente Gustavo Petro tiene que salir y rechazar este ataque a la Corte Suprema de Justicia. Él debe dar las órdenes necesarias para acabar con esta brutalidad contra la justicia. A esta hora manifestantes tienen sitiados a los magistrados para obligarlos a elegir fiscal general. Presidente, la vida de los magistrados está en sus manos, usted debe estar del lado de la Corte y debe proteger la justicia. No permita otro holocausto por favor”.

En ese sentido, el mandatario nacional culpó a la oposición de su gobierno de los desfases y demora en la elección de la nueva jefa del ente investigador y sobre la seguridad de los togados dio órdenes directas a la fuerza pública de actuar sobre las personas que traten de generar alteraciones de orden público.

“Aquí la única que ataca la justicia es la exterma derecha que teme una fiscal decente. Por tanto le ordeno a la policía nacional actuar sobre las personas que impiden la libre movilidad de magistrados y presentar un informe público de quienes se tratan”, dijo Petro.

Más tarde, el jefe de Estado compartió otro trino manifestando que “este es un país de derechos y libertades” y por tanto la marcha de las personas “no es contra la justicia sino contra la mafia que se toma la justicia”.

“Solicitaría no producir un enfrentamiento entre justicia y ciudadanía. La corte suprema tiene el derecho y el deber de elegir fiscal libremente, y la ciudadanía tiene el derecho de manifestarse. Este es un país de derechos y libertades. La protesta del pueblo no es contra la justicia sino contra la mafia que se toma la justicia. La mayoría de la ciudadanía colombiana está por un país de la decencia”, enfatizó.

Por otra parte, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, llegó al Palacio de Justicia para dialogar con el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, a fin de evaluar la situación y las medidas preventivas dadas en instrucciones a sus hombres de la institución armada.

“Si las personas persisten en sus bloqueos, la Policía procede. Aquí prima la seguridad de los magistrados y de los funcionarios”, afirmó Salamanca.

Llegada del general Salamanca al Palacio de Justicia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: