El general William Salamanca informó que alias Albeiro, cabecilla de una de las subestructuras, se dio a la huida luego de resultar herido en el operativo.
En el marco de las operaciones Agamenón y Caribe, uniformados de la Policía Nacional dieron de baja, en las últimas horas, a tres presuntos integrantes de una subestructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, en el sur del departamento de Bolívar.
La acción operativa se registró en zona rural del municipio de Río Viejo (Bolívar), luego de un enfrentamiento armado entre la fuerza pública e insurgentes de la organización armada al margen de la ley.
Explicó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que además de los tres abatidos, otro individuo, supuestamente el cabecilla de la subestructura criminal resultó herido, pero alcanzó a escapar y estaba siendo buscado por las autoridades.
“Información técnica señala que huye herido el cabecilla de la subestructura, alias Albeiro, señalado responsable del homicidio de líderes sociales y desplazamiento de comunidades campesinas y mineras en Bolívar, Santander y el nordeste antioqueño”, comunicó el alto oficial.
¡Golpe certero al ‘Clan del Golfo’! En desarrollo de las operaciones ‘Agamenón’ y ‘Caribe’, en Río Viejo (Bolívar) avanzamos en una acción ofensiva contra esta organización criminal que ya deja tres delincuentes abatidos.
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 18, 2024
Información técnica señala que huye herido el cabecilla… pic.twitter.com/Ot4ITv44wK
Adicionalmente, indicó que la acción operativa fue coordinada con la Fiscalía General de la Nación y en ella se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores de fusil, una granada y dos celulares.
Los cuerpos de los tres insurgentes fueron evacuados en un helicóptero de la fuerza pública hasta la cabecera municipal, donde fueron recogidos por personal del laboratorio de criminalística de la Sijín. Puntualizaron las autoridades que las acciones ofensivas en el sur de Bolívar y el Magdalena Medio continuaran.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán