“Mi hijo no tenía enemigos”, indicó la madre de una de las víctimas.
Entre la noche del viernes 22 y la madrugada de este lunes 25 de julio cuatro personas fueron ultimadas y una resultó herida en el municipio de Malambo, Atlántico, en medio de una ola intensa de violencia que tiene consternados a sus habitantes.
Malambo no deja de sufrir el flagelo de los días sangrientos que quieren volverse una costumbre en su diario vivir y muchos se preguntan ¿hasta cuándo? De hecho, antes de el viernes, durante esa semana ya habían ocurrido dos asesinatos.
Viernes 22: en la noche de este día fue asesinado Bryan Guzmán Hernández en el barrio Villa Esperanza. Angélica Hernández, madre del occiso, le indicó a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, que ella no estaba en su vivienda, pero los testigos le contaron qué sucedió:
“Me dicen que mi hijo estaba sentado en la puerta compartiendo con la vecina de al lado y con dos amigos de él y llegó un muchacho que es amiguísimo de confianza de él y lo invitó: ‘Bryan vamos a comprar una vainita ahí’, ellos salieron y de regreso cuando venían bajando, a mitad de la cuadra de donde vivía, venían dos sicarios y le pegaron un tiro a mi hijo“.
El hombre fue llevado hasta la Campbell de Malambo y de ahí lo remitieron a la de Barranquilla, pero llegó sin vida. “Mi hijo no tenía problemas con nadie, era una persona que en el barrio me lo apreciaban mucho y me lo querían porque era mamador de gallo, mi hijo no tenía enemistad con nadie, mi hijo no tenía enemigos“.
Domingo 24: a las 4:25 a. m. del domingo fue asesinado en la calle 11B con carrera 2 sur, barrio San José de Malambo, Jonathan Ramírez Fandiño, de 39 años, quien, presuntamente, intentaba cometer un hurto en una obra en construcción y un vigilante informal le disparó en el tórax.
Por otra parte, en horas de la noche, un joven perdió la vida y otro resultó herido tras hechos registrados en Villa Concorde, momentos en que se movilizaban en un motocarro y sicarios en motocicleta les dispararon.
Aunque las víctimas fueron auxiliadas y llevadas hasta la Clínica Campbell de Malambo, uno de los heridos, Ángelo Jiménez Galvis, de 18 años, falleció.
“Él vendía rifas, blusas, suéteres y chancletas, mientras conseguía un trabajo fijo. Él no nos dijo que estuviera amenazado ni nada de eso, lo único que dijo era que quería vender unas chompas y unas chancletas. Él no iba manejando el motocarro, no sabía”, contó Ricardo Galvis, abuelo del occiso.
Lunes 25: alrededor de las 4:00 a. m. se produjo otro homicidio en el barrio Villa Esperanza, esta vez en la carrera 4 sur con calle 5. Un hombre le disparó en repetidas ocasiones a Stalin Junior Rodríguez, de 20 años, mientras se encontraba en la parte externa de su lugar de residencia.
Aunque lo llevaron la Campbell de Malambo, allí se confirmó su deceso debido a la gravedad de las heridas. Por este hecho, uniformados de la Policía capturaron a una persona.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle