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¡Ojo con los estafadores!: red de delincuentes pide dinero por tramitar pasaporte

La advertencia fue emitida por la Gobernación del Atlántico: “Ningún ciudadano debe pagar por la cita”.

La Gobernación del Atlántico alertó a la comunidad con el fin de que no se deje engañar por delincuentes que piden dinero para tramitar pasaportes. Esto ante las denuncias de ciudadanos afectados por una red de estafadores que cobran por realizar trámites en la Oficina de Pasaportes ‘Gloria Plata’.

Los “tramitadores” piden a las víctimas entre $300.000 y $350.000 para agilizarles el proceso y conseguirles la cita máximo en 10 días, bajo la excusa de que por la vía institucional podrían dársela en varios meses.

El llamado es a acudir únicamente a los canales institucionales habilitados

Por ello, la administración departamental hizo un llamado a las personas para que denuncien ante las autoridades competentes, dado que ningún ciudadano debe pagar por la cita, pues no existe nadie de la Oficina de Pasaportes del Atlántico que cobre “por sacar la cita más rápido”.

“Frente a estos casos de estafa, la Gobernación del Atlántico tomará las medidas necesarias para resolver de fondo esta situación. Para evitar que este tipo de situaciones sucedan, no hay nada más efectivo que prestar un buen servicio y la gente pueda acercarse con tranquilidad y confianza, pedir su cita por internet, sin intermediarios y sin pagar un solo peso por solicitarla”, dijo la Gobernación en un comunicado.

Pasos para tramitar un pasaporte en la oficina de la Gobernación del Atlántico

  1. Solicitar la cita a través de la página www.atlantico.gov.co, allí se determina cuáles son los requisitos que se requiere para cada caso.
  2. Después de agendada la cita, deben presentarse con la documentación requerida por el Ministro de Relaciones Exteriores para cada caso y llevar el valor del pasaporte, el cual se paga directamente en las oficinas. La entrega del pasaporte es en un plazo de 48 horas hábiles después de expedido.

Si no hay disponibilidad para la cita a través de la página web, está habilitado un correo de emergencia, al que los usuarios pueden escribir explicando su urgencia para que la Oficina de Pasaportes pueda agilizar el trámite de la expedición del documento: pasaporte@atlantico.gov.co. También, pueden llamar a la línea de atención al ciudadano o acercarse a las oficinas.

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