Ya son varias las víctimas de estos ladrones, quienes han dejado plasmado su actuar criminal en cámaras de video y siendo lo peor que aún las autoridades no le colocan su freno.
Por: Iván Peña Ropaín.
¡Ciudadano, esté cuatro ojos! Cuando camine por la avenida Circunvalar, a la altura del barrio Los Robles, en Soledad, deberá estar más que “mosca” ante un ‘grupito’ de unos cuatro o cinco jóvenes que caen como “aves de rapiña” sobre su presa, que en este caso son las personas, para despojarlas de todas sus pertenencias.
Denuncias ciudadanas y lo que evidencian varias cámaras de seguridad instaladas en el sector o en algunas viviendas, dan cuenta que estos evidentes ladronzuelos no escatiman a quién atacar, no importa si la persona se ve o no bien vestida. Su horario predilecto para delinquir es a partir de las 8:00 p. m., aunque cuentan que los fines de semana hacen de las suyas desde las 6:00 p. m.
Ya son varios los hechos en los que le hurtan a personas que desprevenidamente caminan por enunciado sector, más específicamente en el tramo que se transita por el Megacolegio y por una llantería, según contaron a Impacto News personas que habitan por esa zona soledeña.
La comunidad ha lanzado la respectiva alerta a las autoridades policivas para que tome el control de la situación de inseguridad, pero hasta el momento no se ha percibido un accionar fuerte contra estos rateros.