En la tercera fecha el Tiburón visitará a Oriente Petrolero de Bolivia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con actitud, como si fuese una final, corriendo cada pelota “a muerte”, con hambre de gloria y con el corazón en la mano. Así jugó la noche del miércoles 13 de abril Junior de Barranquilla su partido en el que doblegó 3-0 a Fluminense de Brasil por Copa Sudamericana 2022.
Didier Moreno, al minuto 10 de iniciado el compromiso, Miguel Ángel Borja, de penal al 45+2, y Fabián Sambueza, cuando se esfumaba el cotejo, al 90+5, le “colocaron el moño” a esta noche espectacular del equipo de los barranquilleros, y en la que quizá se ha visto la mejor exposición de fútbol de Junior en lo que va del semestre, principalmente, en el primer tiempo.

Había que ganar este partido ante los brasileños, lo que sabían los comandados en cancha por Sebastián Viera y Borja, y desde el banco por Juan Cruz Real, y se ganó.
En el Metropolitano de Barranquilla, el Tiburón, con la noche casi perfecta que profesó, sumó tres puntos que ponen en su caja registradora 4 unidades, lo que le permite igualar en puntos a Unión de Santa Fe de Argentina, pero al que se impone en el primer lugar del Grupo H de Sudamericana, debido a que el equipo Rojiblanco supera al “gaucho” por gol diferencia; el del ‘currambero’ es de +3 y el de Unión es de +2.
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 14, 2022
|3-0| ¡¡GOLEÓ JUNIOR EN EL METRO!!@JuniorClubSA
@FluminenseFC
: Didier Moreno (10'), Miguel Borja (45+'), Fabián Sambueza (90+').#CONMEBOLSudamericana
#VamosJunior
pic.twitter.com/1AA2gcteTu
Más allá de si Junior de Barranquilla en la segunda parte salió con una actitud defensiva, cuidando la ventaja de 2-0, lo que le permitió más juego ofensivo al rival, generó igualmente oportunidades para concretar el tercero, el cual llegó en los pies de Sambueza, cuando el Flu estaba volcado en campo del local buscando el descuento, por lo que esa tercera diana de contragolpe estaba más que cantada. Junior hizo lo que tenía que hacer: debía ganar, jugar lindo y golear, y lo hizo.

Tras el pitazo final, la fiesta que brindó el Rojiblanco en el gramado del coloso de la Ciudadela la completaron sus cerca de 20 mil espectadores en las gradas con sus aplausos para el equipo que se apoderó del liderato del Grupo H de la “otra mitad de la gloria”.
En la próxima fecha, la tercera de esta fase de grupos, el jueves 28 de abril, Junior de Barranquilla visitará en Bolivia a Oriente Petrolero, el colero del grupo. Una victoria, y atendiendo a que Fluminense se cruzará con Unión, lo que les restaría puntos a algunos de los dos, le permitiría al de la Arenosa empezar a tomar ventaja en esta llave.