El delantero atlanticense también pelea por el ‘Botín de goleador’ de la Liga-II, contabilizando 14 goles, los mismos que Edwin Cetré.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pese a las muchas críticas que llovían sobre el delantero de Junior de Barranquilla, Carlos Bacca, cuando en este semestre y parte del anterior le quedaban opciones de gol claras y no las convertía, notándosele una pólvora bastante mojada, el nacido en Puerto Colombia siguió insistiendo y no desistiendo en recuperar ese olfato de ‘killer’ que lo caracteriza.
Y lo logró, tal como lo dice él, gracias a “la ayuda de Dios” y al trabajar en silencio y blindando sus oídos de los duros cuestionamientos que le lanzaban hasta desde la misma hinchada, siendo en estos momentos, junto al jugador del Medellín, Edwin Cetré, el goleador parcial de la Liga Betplay-II con 14 anotaciones.
La ilusión de jugar una nueva final con el equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas la tiene intacta, así como aquel objetivo cuando llegó: “Lograr estar entre los máximos goleadores del Tiburón, luchando por ser el primero, pero para ello primero se debe llegar a ser el segundo”.
Bacca no solo consiguió pasarse a su gran amigo Teófilo Gutiérrez, que con 94 goles era el segundo máximo artillero de la historia ‘tiburona’, sino que ahora, gracias a sus dos últimos goles en Palmaseca al Deportivo Cali y los que tienen a su club a un pasito de la final, lo solidifican en ese segundo lugar y lo tienen ahora a un tanto de llegar a los 100.
Aquellos junioristas, que aun cuando Bacca no la metía y en partidos en los que se necesitaba ganar y al final se perdían, lo siguieron ‘bancando’, hoy le dicen: “Ojalá Bacca llegue a su gol 100 en este partido crucial ante Tolima, el que nos daría la posibilidad de soñar con la décima estrella”.
De cristalizarse ese deseo, el atacante de 37 años entrará al lote de los 100 goles con el equipo ‘currambero’, historial liderado desde hace años y a quien superarlo será difícil, por el exfutbolista Iván René Valenciano, que posee 166.