impactonews.co

Ohtani, en los 50 y 50
Picture of Impacto News

Impacto News

Ohtani, el “superhumano” de las Grandes Ligas: el japonés es el primer pelotero en ingresar al ‘club de los 50-50’

El beisbolista de 30 años consiguió llegar a las 51 bases robadas y 50 jonrones en una misma temproada en el juego que, por la campaña regular, ganó 8-4 su Dodgers de Los Ángeles a Miami Marlins.

Por: Iván Peña Ropaín.

En la historia de las Grandes Ligas inscribió su nombre, la noche del jueves 19 de septiembre, el pelotero japonés Shohei Ohtani al ingresar al ‘club de los 50-50’, es decir, los números de 50 jonrones y de 50 bases robadas o más en una misma temporada.

El beisbolista de 30 años llegó a esa marca, la que no ha conseguido nadie hasta ahora en la máxima competición de este deporte a nivel mundial, en el juego en el que su novena Dodgers de Los Ángeles derrotó 8-4 a la divisa Miami Marlins, duelo por la temporada regular cumplido en el diamante Estadio de Los Marlins.

El primer 50 que pisó Ohtani fue la almohadilla robada en la primera entrada de este épico duelo peloteril, mientras que el otro 50 se cristalizó con dos “vuelacercas” en las sexta y séptima entradas, respectivamente.

Primero, le conectó un doblete para abrir la entrada al lanzador Edward Cabrera, “hurtándose” luego la tercera base gracias a un doble robo que efectuó junto a su compañero Freddie Freeman, quien había llegado a embasarse con base por bolas. Pero el deportista nipón pasó en innings siguientes ese registro, contabilizando 51 en esta temporada, cuando sustrajo la segunda base tras un sencillo que se dio, dejando como dato que en sus últimos 28 intentos de robo, en todos los ha conseguido.

El robo de su base número 50

“Poniéndole el moño a su espectacular noche”, Shohei Ohtani conquistó luego los 50 homerun, cuando en la baja de la sexta entrada, en lo que fue su cuarto turno con el madero, despachó un palo de vuelta entera entre el jardín derecho y el central, escribiendo los 49 y firmando la hazaña en su salida posterior en la séptima, instancia en la que, con un cañonazo, voló la pelota sobre la barda del jardín derecho.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: