El individuo, identificado como Rafael Puentes, fue rescatado por sicarios en moto instantes en que era trasladado por el uniformado Elver Valero a una estación de Policía.
Por: Iván Peña Ropaín.
Las autoridades policiales de La Guajira ofrecieron una recompensa de $50 millones para quien suministre información que ayude con el paradero de Rafael Andrés Puentes Urdaneta, privado de la libertad que era trasladado a pie por el policía Elver Valero en el instante mismo en que fue ultimado el uniformado para conseguir la escapatoria del detenido, en hechos registrados en la ciudad de Maicao.
El crimen del uniformado, acaecido la tarde del martes anterior, se produjo momentos en que conducía a Puentes Urdaneta de un centro médico, tras haber sido dado de alta, a la estación de Policía situada a pocos metros y donde se hallaba retenido desde hace días.
Sujetos en moto fueron los que perpetraron el acto sicarial, instantes en el que Elver Valero caminaba por la calle 19 con carrera 15, barrio San Martín, siendo impactado con un disparo en la cabeza y perdiendo la vida en el acto.
Pese a que ha habido un enorme despliegue policial para dar con el prófugo, el sicario y el conductor de la motocicleta, no han podido recopilar pistas contundentes, por ello extienden la invitación a la comunidad con la siguiente recompensa para darle agilidad a las respectivas aprehensiones.