El pasado lunes festivo una empleada de la empresa fue ultimada a bala por un sicario, al parecer, por el no pago de extorsiones al Clan del Golfo.
Gran indignación y a la vez preocupación ha generado en el departamento del Cesar, particularmente en el municipio de Bosconia, el asesinato de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años y empleada de la empresa SuperGiros, en hechos presuntamente relacionados con el no pago de extorsiones.

El homicidio habría sido cometido por el Clan del Golfo, quien ha venido intimidando y presionando a la empresa para que acceda al pago de las exigencias económicas a cambio de no atentar contra la vida de sus empleados y puntos físicos.
“Todas las oficinas en sus zonas a partir de las 12 de la noche del 31 de octubre del presente año, no podrán prestar servicio al público. Al hacer caso omiso al cierre de esos establecimientos, se atendrán a las consecuencias por tal negativa”, rezaba un panfleto que empezó a circular en ese municipio.
El caso omiso a estas exigencias criminales se habrían convertido en sangre y cobraron la vida de Marlen Fernanda, quien en la tarde del pasado lunes festivo se encontraba laborando en uno de los puntos de SuperGiros ubicado en el barrio Los Almendros, en Bosconia, Cesar, cuando al sitio arribó un sujeto vestido con un buzo negro, le asestó dos impactos de bala en la cabeza, tiró una pancarta y luego se dio a la huida.
𝗟𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗶𝗯𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗱𝗲𝘀𝗯𝗼𝗿𝗱𝗮𝗱𝗮.
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) November 5, 2024
Abro hilopara hacer un pequeño análisis de la situación, que es crítica, especialmente en Magdalena, César, Atlántico, La Guajira y Bolívar.
En este video, vemos cómo fue asesinada… pic.twitter.com/oSi6toeEWx

Tras el crimen de Marlen Fernanda Mozo Jiménez, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en Bosconia, donde la Gobernación del Cesar anunció la recompensa de $40 millones de pesos a quien entregue información sobre los asesinos.
“Desde ayer se encuentra un coronel de la Policía del Cesar, al frente de esta investigación en Bosconia, mientras se esclarece el aberrante crimen de la joven. La recompensa es una bolsa común donde la alcaldía coloca 20 millones y la gobernación 20 millones más, que nos permita capturar a este asesino”, recalcó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de ese departamento.
Además, el funcionario indicó que se dispuso de 10 unidades del Ejército, 11 unidades del GOES y 40 policías para trabajar en las investigaciones del caso. “Se han dado más homicidios que dejan panfletos y se está trabajando en ello. El mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad, estamos trabajando para mejorar el tema de seguridad porque es mi obligación brindar seguridad”, agregó Esquivel.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán