El funcionario iba en su carro cuando sicarios le dispararon y acabaron con su vida, en el barrio El Pozón.
Las autoridades del Distrito de Cartagena y la Policía Metropolitana de Cartagena se encuentran adelantando las pesquisas para identificar los móviles detrás del homicidio de un inspector de Policía de esa ciudad en horas de la tarde del pasado lunes 30 de julio, cuando se transportaba en su camioneta y fue baleado por sicarios, a la altura del barrio El Pozón.
Luego de evaluar la situación preliminarmente, una de las ordenes impartidas por el Distrito de Cartagena a las autoridades fue el ofrecimiento de $10 millones de recompensa para quien suministres información que permita dar con el paradero de los asesinos.
La víctima de este ataque criminal perpetrado en la Heroica fue identificada como Omar Cervantes González, de 47 años, quien llevaba laborando con la Alcaldía de Cartagena desde el año 2007.

En ese sentido, desde la Administración Distrital convocaron a una reunión de emergencia en la que participaron altos mandos de la Policía Metropolitana de Cartagena y el secretario del Interior de la ciudad, con el objetivo de evaluar lo sucedido y tomar medida para la protección de otros inspectores de Policía.
“Se está coordinando con la Policía Metropolitana para asegurar la protección de los inspectores y apoyar en sus operativos. Desde la Secretaría estamos realizando evaluaciones de riesgo para identificar posibles amenazas y tomar las medidas preventivas necesarias”, dijo Bruno Hernández, secretario de Interior del Distrito de Cartagena, luego del encuentro.

Aunque no hay claridad sobre los móviles del crimen y sus autores, el coronel Gelver Yesid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que hay varios elementos recaudados por los investigadores con los que se espera dar con la pronta captura de los criminales encargados de acabar con la vida del inspector Omar Cervantes.
“Estamos haciendo toda la verificación de este recaudo probatorio para darle todo el empuje a través de un grupo especializado que se nombró de la Policía Judicial, de Inteligencia (…) Se está haciendo todo el despliegue operacional de la Policía Nacional con todas las capacidades, en procura de resolver este caso”, declaró el alto mando de la Mecar.




