La aeronave y sus tripulantes realizaban una misión de evacuación aeromédica cuando se presentó el siniestro.
Sobre las 4:00 de la madrugada de este domingo 29 de septiembre, se registró el fatal accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana Huey II, de matrícula FAC-4441, en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, el cual dejó ocho uniformados muertos.
De acuerdo con la información entregada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la aeronave y sus tripulantes realizaban una misión de evacuación aeromédica en ese territorio, cuando se presentó el trágico suceso.
Las víctimas que dejó el accidente fueron: capitán Julián Perilla Pinto; subteniente Edgar Durán Villarreal; técnico segundo Jhonattan Caro Rincón; técnico tercero Liceth Duarte Barbosa; técnico cuarto Karel Rojas Núñez; técnico cuarto Luis Montoya Ospina; técnico cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar y el técnico cuarto María González Ramírez.
“Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate”, sostuvo la institución en un comunicado.
Del mismo modo, el presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el incidente y envío un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país. Igualmente, informó que debido a este fatal suceso postergó el viaje que tenía previsto para este lunes a México a la posesión de la nueva presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum.
“He decidido aplazar mi viaje a México para el día de mañana por el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea. Quiero acompañar a las familias en su dolor y seguir la investigación personalmente para determinar las causas del suceso”, expresó Petro en su cuenta de X.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán