Tres sujetos perdieron la vida en medio de una masacre. Las demás víctimas mortales corresponderían a hechos aislados.
Una ola de crímenes sacudió al municipio de Soledad, Atlántico, durante el fin de semana, dejando como saldo ocho personas asesinadas, tres de ellas murieron en medio de una masacre y las demás en hechos aislados.
En la madrugada del sábado 18 de febrero un hombre fue asesinado de tres disparos en la calle 22 con carrera 23, barrio Cabrera de Soledad, donde se llevaba a cabo un baile. Sus asesinos fueron delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento no se ha revelado la identidad del occiso.
En la tarde del mismo día fue asesinado de cinco impactos de bala Carlos José de Barro Jiménez, de 22 años, cuando se encontraba en la calle 17 con carrera 50, barrio Primero de Mayo. De acuerdo con la familia del occiso, este tenía problemas de drogadicción y padecía esquizofrenia. Testigos indican que el joven habría llegado al barrio en mención buscando estupefacientes.
En la noche del 18 también fue ultimado Jorge Luis Ramos Guzmán, de 47 años, en la calle 72 con carrera 16A, barrio Los Cedros, también de tres impactos de bala por sujetos a bordo de una motocicleta. Ramos pertenecía a la comunidad LGTBIQ+ y era apodado por sus allegados como Katia.
Después, en la madrugada del domingo fue asesinado en el mismo barrio que Barro Jiménez un albañil que respondía al nombre de Kevin David Pérez Pérez. El ciudadano fue ultimado por hombres en motocicleta que le asestaron tres disparos.
De igual manera, en la madrugada del 19, alrededor de las 3:00 a. m., asesinaron a bala a Dainer Yesid Márquez Mejía, de 22 años, cuando se encontraba en un baile de picó en el barrio Soledad 2.000. Aunque el joven fue llevado a la Clínica Adela de Char de Soledad, allí se confirmó su muerte.
A tempranas horas de ese mismo día se registró una masacre que cobró la vida de tres personas y dejó a cuatro más heridas. Estos hechos ocurrieron en un estadero del barrio San Vicente, en la calle 50D con carrera 2D, lugar donde las víctimas departían cuando arribaron dos sicarios quienes, al parecer, tenían el objetivo de ultimar a un hombre apodado el Gato.
Las balas terminaron acabando con la vida Armando José Escarai Lozada, de 27 años, Noria Maritza Pérez, de 60 años, y una adolescente. También resultaron heridos una menor de 9 años; Brayan Jesús Donado de la Hoz, de 26; Leidis Quintero Cervantes, de 26, y Davinson Santiago Donado, de 24.