impactonews.co

Oceaunz presntado balon del mundial femenino
Impacto News

Impacto News

¡’Oceaunz’ engalanó a Australia y Nueva Zelanda!: Mundial Femenino de Mayores 2023 presentó su balón

En esta competencia estará Colombia, gracias al subcampeonato conseguido en la Copa América 2022, ganada esta por Brasil.

Por: Iván Peña Ropaín.

‘Oceaunz’, así se llama el balón oficial confeccionado por la marca alemana Adidas que rodará en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Mayores Australia-Nueva Zelanda 2023, hermosa esférica que fue presentada a primera hora del martes 24 de enero en los dos países anfitriones de este certamen orbital, en el que participará la Selección Colombia Absoluta de Mujeres y que va del 20 de julio al 20 de agosto.

A falta de 177 días para que arranque la que será la novena Copa del Mundo en esta categoría, se ha realizado la exhibición de la pelota; primero en territorio australiano, presentándola en una imagen que muestra la conectividad que esa nación tiene con el Océano índico, luego en suelo neozelandés, donde predominan las imponentes montañas a sus espaldas.

Este balón es una celebración de las culturas de los dos países convidantes, e incluye diseños de las artistas australiana Chern’ee Sutton y neozelandesa Fiona Collis. “Adidas ha creado un emblemático balón oficial para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial, y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el Oceaunz, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una #GrandezaSinLímites”, aseguró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Posee la misma tecnología vinculada que pudo verse en el reciente Mundial masculino cumplido en Catar. Dicha tecnología proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real, junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial. La innovadora tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

Igualmente, se destaca por tres características: La ‘CTR-Core’, es decir, un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, favoreciendo un juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire; la ‘Speedshell’, que consiste en que el cuero de poliuretano del balón presenta microtexturas y macrotexturas y una novedosa forma con 20 paneles, mejorando de este modo su aerodinámica; y la ‘Tecnología vinculada’, relacionada a un sistema de suspensión en el centro del balón que alberga un sensor de movimiento IMU (unidad de medición inercial) de 500 Hz, proporcionando una información sin precedentes sobre todos los elementos del movimiento del balón. El sensor funciona con una batería recargable, que puede cargarse por inducción.

La firma alemana diseñadora de la pelota ha anunciado que el 1% de las ventas de la misma irá destinado al ‘Global Goal 5 Accelerator de Common Goal’, el cual es un proyecto con el que se busca aumentar la participación, representación y liderazgo femenino en el fútbol base. El programa se centra en aumentar la participación de las niñas, así como la proporción de mujeres entrenadoras y mujeres líderes en el fútbol para buenos programas comunitarios, ayudando a garantizar que cada niña participante tenga una mujer referente en su comunidad.

Es de recordar, que la Tricolor Femenina Absoluta accedió a este torneo tras quedar subcampeona en la Copa América Colombia 2022, ganada esta por la Selección Brasil, que también participará en el Mundial Australia-Nueva Zelanda junto a la Argentina, tercera en dicho certamen realizado en suelo ‘cafetero’. Los seleccionados de Paraguay y Chile jugarán la repesca.

Las dirigidas por el DT Nelson Abadía están en el Grupo H junto a las selecciones de Alemania, Marruecos y Corea de Sur.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: