“A un vecino se le fue el cuerpo, cayó dentro del arroyo y tiene fractura de cadera”.
Los habitantes del barrio Santa Maria, en el suroccidente de Barranquilla, están padeciendo una problemática que no los ha dejado vivir tranquilos en su entorno, debido a una obra que no ha sido terminada y que ha generado situaciones riesgosas para los niños, ancianos y demás moradores del sector.

“Desde hace mucho tiempo tenemos una problemática por culpa de una obra que quedó a medias. El agua putrefacta, desechos y accidentes que ha ocasionado este arroyo que debió ser terminado con la postura de una tapa, pero no vemos solución”, denunció Fabián Urquiza, uno de los afectados.

Urquiza indicó que se han presentado accidentes donde han resultado lesionados algunos de sus vecinos como el caso Juan José González, a quien “se le fue el cuerpo, cayó dentro del arroyo y hoy presenta una fractura de cadera, en uno de sus brazos y tiene inmovilizado el cuello desde hace quince días”.

Otra vecina del sector le pide a la administración local que se adelantan las soluciones necesarias para evitar más sucesos donde las personas se sientan en peligro al transitar por esa zona del barrio.
“Invitamos al alcalde a que se goce los carnavales con nosotros, pero que también nos ayude a ponerle la tapa al arroyo. Soy un testimonio de lo peligroso que ha sido esta obra inconclusa. Cuando evité que un niño se cayera, se me fue el cuerpo y me tuvieron que poner una platina en el brazo”, manifestó otra denunciante.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle