impactonews.co

Obras calle 30 sector Tauro
Impacto News

Impacto News

Obras de intervención vial en el tramo de la calle 30 frente a Tauro avanzan a buen ritmo

El tiempo contemplado para la ejecución y finalización de la obra es de cuatro meses y una inversión de casi $6 mil millones.

Las obras de intervención y pavimentación del tramo de la calle 30 frente al sector de Tauro, avanzan a toda máquina, así lo hizo saber la Secretaría de Obras Públicas de Soledad al mencionar que el proyecto se encuentra en la etapa inicial y el proceso transcurre dentro de los tiempos, actividades y de incomodidades para la movilidad, normales dentro de este tipo de obras de infraestructura, que propenden por el desarrollo urbano y el bienestar comunitario.

El proyecto estipula que la obra se ejecutará en un tiempo de cuatro meses, el cual empezó a correr desde el pasado 11 de marzo y con la que se espera dar termino a 20 años de desinterés y limbo administrativo que habían afectado la normal movilidad en ese importante trayecto del área metropolitana.

“Es importante informar a la comunidad que durante las últimas 48 horas, la empresa contratista está recibiendo de forma gradual el flujo de materiales propios para el desarrollo de los trabajos, a causa del puente de la Semana Santa, sin que ello implique retraso en el cronograma establecido con el contratista, y dejar en claro que vamos a cumplirle a la gente con este importante proyecto”, dijo Jaider Molina, titular de la dependencia oficial.

Intervención vial en la calle 30. Fotografía: Alcaldía de Soledad

Es de anotar que la obra de intervención vial es ejecutada por la Empresa De Desarrollo Urbano de Occidente SAS con una inversión de 4.615 Salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos $6 mil millones aproximadamente.

Por su lado, la Alcaldía de Soledad informó que emitirá informaciones periódicas sobre el avance de la obra al igual que lo hace con todos los procesos administrativos, de tal manera que la comunidad tenga tranquilidad sobre la ejecución de un proyecto de ciudad que beneficiará la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo necesario de esta región del país.

“Reiteramos el llamado a los usuarios de este corredor vial y a los medios de comunicación para que tengan un poco de paciencia mientras se adelanta esta obra que durante dos décadas fue solicitada a gritos, por parte de empresarios y transeúntes, sin que la misma tuviese dolientes de ningún orden”, indicó la administración municipal a través de su Oficina de prensa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: