impactonews.co

PANAMERICANOS
Picture of Impacto News

Impacto News

Obligaciones contractuales: preocupación de Pumarejo sobre Juegos Panamericanos en Barranquilla

Ultimátum del pago de millones de dólares del Estado a Panam Sports está por vencerse.

En las últimas horas el senador Efraín Cepeda dio una voz de esperanza para la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla en el 2027, afirmando que gracias a la gestión de la bancada del Atlántico, dentro del presupuesto general de la nación para el año 2024 la ejecución de esta iniciativa será uno de los beneficiados con la destinación de recursos.

Sobre esta sustentación, el alcalde de la arenosa, Jaime Pumarejo, indicó en las últimas horas que si bien esta acotación brinda una esperanza significativa para reafirmar la organización de las justas, el papel del Estado colombiano debe ser consecuente en el corto plazo para cumplir con el contrato estipulado por Panam Sports.

“Esta no es la tarea completa. Necesitamos que el Estado colombiano manifieste de manera inequívoca frente a Panam Sport, los organizadores de los Juegos Panamericanos, que estamos listos para honrar nuestras obligaciones contractuales y hacer los juegos del 2027 en Barranquilla y otras ciudades del Caribe”, señaló Pumarejo.

Estas aseveraciones del mandatario barranquillero obedecen a que hace alguno meses Panam Sports dio un ultimátum a la Alcaldía de Barranquilla y al Comité Olímpico Colombiano (COC) para cumplir con el respectivo contrato que tienen como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Dentro de la misiva enviada por la Organización Deportiva Panamericana, se decía que el tema de los contratos debería ser cumplido en su totalidad a más tardar el 29 de octubre del año en curso, donde tiene que pagar 4.000.000 de dólares por derecho de organización de los Juegos, y otros 4.000.000 de dólares por conceptos de concesión de derechos de medios que debía pagarse el 30 de julio de 2023.

Esto quiere decir, que el Estado deberá desembolsar un total de 8.000.000 USD antes de la fecha indicada, de lo contrario Panam Sports dará por terminado el contrato y retirará la sede a Barranquilla, situación que hace explícita Jaime Pumarejo.

“Debemos recuperar la confianza de los organizadores. Necesitamos ser contundentes para que estas justas no se vayan a otro país”, agregó el alcalde de Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: