impactonews.co

Huelga de hambre1A
Impacto News

Impacto News

“O reconstruyen Bellas Artes o me dejan morir”: joven en huelga de hambre

Pacifistas en defensa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico anunciaron un gran plantón por la reconstrucción del instituto universitario.

Por: Laura Rocco

Desde el martes 19 de enero, Elías Lacouture, a través de una huelga hambre, intenta enviar un mensaje a las directivas de la Facultad de Bellas Artes. Su objetivo es que realicen las obras necesarias para arreglar las instalaciones que se encuentran deterioradas.

El joven le contó a nuestra periodista Shirley Campillo que no se retirará del lugar ni comerá hasta que atiendan su llamado, incluso, si eso le conduce a condiciones extremas.

La huelga de hambre va a llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, que hay una disyuntiva entre o reconstruyen Bellas Artes o me dejan morir”, expresó Lacouture.

Otros de los argumentos que el hombre ha expuesto para sustentar su acto de protesta a favor de las reparaciones son la dificultad que genera a los estudiantes aprender en un sitio en mal estado y la importancia que tienen la institución y el arte para la sociedad, las cuales según él, no están siendo valoradas.

Dado que no ha obtenido respuestas, un grupo de estudiantes se unió a la causa y organizaron un plantón a favor de la reconstrucción del recinto. “Invitamos a todos los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y a toda Barranquilla en general a que se unan a respaldar este gesto de nuestro compañero Elías Lacouture que ya lleva su segunda noche en huelga de hambre”, manifestó este miércoles uno de los estudiantes que convocó al plantón.

El acto de protesta tiene por nombre ‘Muerte o reconstrucción’ y se lleva a cabo en la carrera 53 con calle 68, dirección donde se ubica Bellas Artes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: