Por este crimen, registrado la noche del jueves 18 de julio, las autoridades policivas capturaron a quien habría sido el conductor de la moto en la que iba como parrillero el sicario.
Por: Iván Peña Ropaín.
“No sabemos por qué le pasó eso, nunca tuvo problemas con nadie, él era un extraordinario ser humano”. Con esas palabras, las cuales se quebraban por el dolor que padece, se refirió quien es el hermano de Luis Henry Rodríguez Africano, comerciante conocido cariñosamente como Kiko y quien fue asesinado a bala la noche del jueves 18 de julio en el popular sector comercial de Barranquillita.
El allegado de esta nueva víctima de la violencia en la ciudad, tratando de contener las lágrimas en sus ojos, comentó a El Ojo de la Calle que “Luis era una persona muy trabajadora, se desvivía por su familiar y sus hijos, como hermano era una calidad y como ser humano lo más lindo”.
Artículo relacionado: “Fue al mercado para comprar verduras y le quitaron la vida”: homicidio de comerciante en Barranquillita
En medio de su relato señaló que ellos se ganan la vida como tenderos, no mencionando si la hipótesis que se maneja: extorsión, fue la causal de que atentaran contra la vida de su ser querido, hecho de sangre que se dio hacia las 10:00 p. m. en la carrera 42D con calle 9.
“Todo esto es muy triste, esto no debería pasar. Mi hermano deja dos niños, uno de 8 años y otro de 6, solo le pedimos a Dios que nos dé mucha fortaleza”, agregó.
Artículos relacionados: “El capturado tiene dos anotaciones”: Policía sobre presunto implicado en crimen de comerciante en Barranquillita
Recordemos que por el homicidio de este comerciante, dado cuando se hallaba comprando insumos en citado sector para abastecer su negocio, la Policía Nacional, en el operativo desplegado, capturó a uno de los dos presuntos autores materiales del crimen, el conductor de la motocicleta, no teniéndose pistas aún de quien habría accionado el arma de fuego.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle