El fanático murió tras accidentarse en Riohacha.
Daniel de Jesús Anaya Gómez, de 22 años, falleció a las 9:00 p. m. del 3 de enero en la Clínica de la Costa, en Barranquilla, donde estaba internado tras sufrir un accidente a las 2:00 p. m. el pasado 25 de diciembre en Riohacha.
Anaya, vivía en el barrio San Martín de Porres de Riohacha, era el menor de 4 hermanos, estaba soltero y no tenía hijos, su pasión era el Junior de Barranquilla, equipo por el que viajó a otros países para hacerle barra.
El día de su muerte conducía una motocicleta Boxer de color negro cuando, según sus familiares, fue arrollado por un carro particular.
Georgina Gómez López, madre del occiso, contó lo que sucedió horas antes de la muerte de Daniel, quien sufrió un paro respiratorio.

“Mi hijo estaba borracho el 24 de diciembre, el 25 como a las 9 de la mañana llegó mi otro hijo con la moto, Daniel le dijo ‘Manito, préstame la moto’, y él le dijo que no le iba a prestar nada, entonces insistió e insistió hasta que se la prestó sin pensar que iba a haber ese accidente. Daniel le dijo al hermano que lo llevara, él le dijo que no y le entregó las llaves”.
Poco después se registró el accidente en el cual se vio involucrado un vehículo que, según la madre de la víctima, era conducido por otro joven.
“El man del carro no se ha hecho presente, no sé si le habrán entregado el carro al man porque él no era de Riohacha, sino cachaco y estaban era de turistas, pero el que venía manejando no era el dueño del vehículo sino el hijo como de 25 años. El señor que dicen que es un mayor del Ejército empezó a decir que quien venía manejando era él, pero mi nuera y mi otro hijo vieron que el que se bajó del carro fue el pelao'”, contó la mujer.

Daniel sufrió golpes en la cabeza y las piernas. Primero fue llevado a un centro asistencial en Riohacha y el 27 de diciembre fue trasladado a Barranquilla, hasta donde llegaron sus padres, pero no lograron hablar con el dado que permanecía sedado.
Este 4 de enero a las afueras de Medicina Legal sus amigos barristas le hicieron un sentido homenaje: “Nunca lo vamos a olvidar, siempre vas a estar en la Popular”, gritaban con dolor en señal de aprecio.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




