“Nunca la democracia le confirió tanto poder a alguien con tan poco respeto por ella”, aseguró el presidente del Congreso tras el insulto del jefe de Estado, quien lo llamó ‘HP’.
Siguen las repercusiones por las declaraciones del presidente Gustavo Petro en el municipio de Soledad (Atlántico), donde afirmó que en determinado momento quiso decirle “mucho HP” al presidente del Senado, Efraín Cepeda, porque este se reunía con él en su despacho y le manifestaba que quería concertar, pero al salir y llegar al Congreso se convertía en el mayor enemigo de sus reformas sociales que hacían tránsito por el legislativo.
El principal afectado, el presidente del Partido Conservador, no se ha quedado callado y le ha replicado de forma respetuosa al mandatario de la República. Tras las palabras de Petro, Cepeda había comentado en su cuenta de X:
“El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza. No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento. Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP”, escribió la noche del jueves.
No obstante, sus respuestas no pararon allí y este 25 de abril, en medio de la Asamblea General del Comité Intergremial Atlántico que se desarrolla en Barranquilla, el presidente del Senado hizo referencia al particular comentario de Petro y dijo:
“Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia. Nunca la democracia le confirió tanto poder a alguien con tan poco respeto por ella. Nunca los constituyentes imaginaron que las instituciones quedarían en manos de alguien con tan poco sentido de la legalidad, la tolerancia, la dignidad”, señaló Cepeda Sarabia.

En ese sentido, el líder del Conservador hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan defender la democracia y no permitan que nadie deteriore la paz y armonía del país por causa de sus comentarios.
Efraín Cepeda ha recibido el respaldo de la bancada de su partido político y de otras colectividades como el Centro Democrático y Cambio Radical, además de muchos de sus compañeros en el legislativo, quienes han cuestionado la forma en la que el presidente de la República se refiere a sus contradictores.




